No tienes artículos en tu carrito

Perú alberga el algodón más fino del mundo
Sus distintos tipos o variedades son considerados como los mejores del mundo, esto por su altísima calidad y la fina textura de sus fibras.
Si hablamos de algodón peruano nos referimos a conocidos tipos como Tangüis, Del Cerro, Supima o Pima, este último considerado como el algodón más fino del mundo. El algodón pima tiene a su extraordinaria longitud, finura y suavidad en sus fibras como sus principales características.
El uso de este tipo de algodón en la textilería, asegura un producto con hilados muy finos, uniformes y sobre todo resistentes. Es importante destacar que este tipo de algodón es cosechado de forma artesanal, factor fundamental para su pureza y una de las razones principales por la que es uno de los productos bandera del Perú. Sus controles de calidad destacan su naturaleza y hacen que sea el preferido de los mercados más exigentes del planeta.
El algodón peruano es tan trascendente en el mundo de la moda que reconocidos diseñadores y marcas nacionales e internacionales muestran al mundo con orgullo estas fibras incas.
Diseñadores peruanos como Meche Correa, Sergio Dávila, Claudia Bertolero y Sumy Kujón difunden sus creaciones hechas en base a algodón peruano en distintas pasarelas y festivales del mundo. Por otro lado, famosas marcas también promueven el algodón peruano, como es el caso de Buckman, firma de ropa brasileña que es comercializada en 17 ciudades de Brasil y que en sus últimas colecciones utilizó principalmente algodón peruano en su elaboración. Y la marca inkaPERU utiliza el algodón peruano TANGUIS en su colección Natural.
La calidad del algodón peruano en sus distintas variedades, hacen que este sea uno de los productos más exportados en el país y que cuente con altos niveles de ingresos en divisas. Características únicas como su suavidad al contacto con la piel, su resistencia, su poder de absorción y su fácil lavado, hacen que el algodón peruano sea sumamente codiciado en el mundo de la moda y las confecciones. El algodón peruano nos llena de orgullo.
Fuente: PROMPERU