No tienes artículos en tu carrito
Envíos y devoluciones
Envíos
Los envíos nacionales son generalmente enviados por CORREOS, después de la recepción de su pago a la dirección que nos debe haber facilitado el cliente a la hora de registrarse en nuestra tienda on-line. Los envíos internacionales serán remitidos por CORREOS u AGENCIAS .
El envío se generará en 24 horas de días útiles para salir de nuestra tienda una vez que hayamos comprobado el pago por parte de cliente. Los gastos de envío se calcularán automáticamente dependiendo del destino y de las promociones activas en cada momento. En todo casó siempre serán indicados antes de formalizar el pago.
Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío. Mediante mensaje de correo electrónico le notificaremos tanto el envío, así como el número de seguimiento para su consulta en la web del transportista en el caso de estar disponible este servicio.
Envío Gratis
Los envíos serán gratis para la Península. (España)
Para compras superiores a 99€ para Canarias
Para compras superiores a 150€ a Europa C.E.E.
Para compras superiores a 200€ a Europa No C.E.E.
Para compras superiores a 400€ a América
Devoluciones
Debido a la situación atípica en la que nos encontramos como consecuencia del COVID-19, por favor, consulta nuestras PREGUNTAS FRECUENTES para estar informado sobre la actualidad en nuestros servicios.
1.- Derecho de desistimiento.
El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del pedido realizado a distancia sin alegar motivo, durante un periodo de quince (15) días naturales desde la correcta recepción del producto. El consumidor y usuario podrá enviar la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá enviar cualquiera de los productos que integraran el pedido total y, todo ello, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.
El consumidor y usuario deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución a INKAPERU, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.
Para formalizar la devolución, deberá contactar con INKAPERU en la siguiente dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recibida dicha comunicación, INKAPERU le indicará la forma de envío del pedido a su oficina.
El consumidor y usuario deberá enviar el producto a las siguientes oficina de INKAPERU:
Calle Gran canaria 7, 1º-2 CP 28343 Valdemoro - Madrid - España
INKAPERU no se hace responsable de la empresa de mensajería que el consumidor y usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, INKAPERU recomienda al consumidor y usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de INKAPERU, de manera que el consumidor y usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a INKAPERU.
INKAPERU no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas. INKAPERU podrá solicitar al consumidor y usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.
Los gastos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el consumidor y usuario.
El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el consumidor y usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que INKAPERU pueda rechazar el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y usuario.
Una vez INKAPERU compruebe que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, INKAPERU procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor y usuario.
Si el consumidor y usuario decidiese devolver el pedido por completo, INKAPERU devolverá al consumidor y usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío relativos a la entrega de INKAPERU al consumidor y usuario).
Si el consumidor y usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, INKAPERU no podrá devolverle los gastos de envío que el consumidor y usuario ha pagado por la totalidad del pedido.
INKAPERU informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:
- El Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, INKAPERU le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (15) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
- Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, INKAPERU le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
En cualquier caso, INKAPERU devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (15) días naturales siguientes a la fecha en que el consumidor y usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.
En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de artículos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo, promociones 2x1, 3x1 o cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el consumidor y usuario decide aplicar su derecho de desistimiento sobre su compra, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.
2.- Devoluciones por defectos de fabricación.
El consumidor y usuario podrá devolver a INKAPERU, sin coste alguno, cualquier producto que sea defectuoso o que no sea conforme a la descripción realizada. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos adquiridos, el consumidor y usuario tendrá un plazo de un (1) mes desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicárselo a INKAPERU a través del canal de CONTACTO habilitado al efecto, indicando el producto o productos defectuosos, adjuntando fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o falta de conformidad de los productos, así como una relación detallada de los defectos apreciados, la orden de compra y cualquier otra documentación adicional que permita identificar la compra efectuada por el consumidor y usuario.
Una vez que INKAPERU haya recibido la comunicación del consumidor y usuario y haya analizado la incidencia a través de su Departamento de Calidad, le informará a la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto, atendiendo de forma objetiva a la naturaleza del producto o la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto. En caso de que proceda la devolución, INKAPERU indicará al consumidor y usuario la forma en la que enviar el producto defectuoso a su oficina. La dirección de los mismos será la siguiente:
Calle Gran canaria 7, 1º-2 CP 28343 Valdemoro - Madrid - España
No obstante, INKAPERU no se hará, en ningún caso, cargo de los productos que sean devueltos sin haberse procedido por el consumidor y usuario conforme al proceso detallado anteriormente.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar o, en caso de que el defecto se apreciase tras un uso normal y cotidiano, en el mejor estado posible, debiendo ser devuelto junto con todas sus etiquetas, embalajes originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario, INKAPERU y, en particular, su Departamento de Calidad, tendrá que valorar objetivamente la incidencia determinando si el producto es defectuoso atendiendo a su naturaleza y a la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto.
INKAPERU informa al consumidor y usuario que, atendiendo a las características de los productos, por lo general su reparación no podrá llevarse a cabo debido a que sería desproporcionada. En el caso de que por las características del producto concreto y del defecto sí que fuera posible su cambio, se informará expresamente al consumidor y usuario de esta circunstancia, dándole la posibilidad de escoger entre la sustitución.
En consonancia con lo anterior, el consumidor y usuario podrá sustituir el producto defectuoso por otro de idénticas características, no suponiéndole ningún tipo de gasto la sustitución del producto. Si no fuera posible efectuar la sustitución del producto defectuoso por otro de idénticas características, se le ofrecerá la posibilidad de elegir un nuevo modelo similar.
La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el consumidor y usuario escoja, según corresponda, se realizará en los tres (3) a cinco (5) días hábiles siguientes a contar desde la fecha en que INKAPERU confirmará al consumidor y usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.
Dado el caso de que la reparación del producto no pudiera llevarse a cabo y que la sustitución de producto no fuera conforme a contrato, el consumidor y usuario podrá optar por resolver el contrato.
INKAPERU informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:
- Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, INKAPERU le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
- Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PayPal, INKAPERU le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
3.- Política de Cambio de productos.
INKAPERU no admite el cambio entre un producto comprado por el consumidor y usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.
En caso de que el consumidor y usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.