x 

Carro vacío

El mundo se une para reivindicar una moda ética y sostenible. 

(foto)

Esta cita mundial se celebra el 24 de abril con el fin de concienciar a la sociedad sobre las malas prácticas que se dan en la industria textil y para exigir un consumo responsable. Tras una primera edición de éxito, más de 60 países se han unido a la nueva cita organizando distintas iniciativas tanto en redes sociales como en sus principales ciudades.

Esta 'celebración' nació el año 2014 y justo en el aniversario del desastre de Rana Plaza, en Bangladesh. El 24 de abril de 2013 se hundía una fábrica textil del país causando un total de 133 muertes y más de 2.500 heridos. El suceso sirvió para resaltar las duras condiciones laborales que vivían los trabajadores del accidente. A su vez, sirvió para sacar a la luz las malas prácticas que muchas marcas de moda y grandes retails llevan a cabo en países en vías de desarrollo, con el fin de lucrarse de una producción barata.

De ahí nació una movilización social dispuesta a luchar contra las malas praxis del sector de la moda y que concluye anualmente en el Fashion Revolution Day. La iniciativa ya logró una envergadura internacional en su primera edición. Así, durante toda la jornada del 24 de abril se llevarán a cabo distintas acciones tanto en redes sociales como en distintas ciudades del planeta y que tendrán como fin concienciar a la población sobre el auténtico coste de las prendas que llevamos.

 

(foto)

Bajo el hashtag #WhoMadeMyClothes (en España, #QuienHizoMiRopa), se insta a los usuarios a compartir fotografías de un primer plano de piezas de ropa, donde se vea la etiqueta, y con el fin de exigir una respuesta a la marca productora. Mango, H&M, Primark o Gap son algunas de las empresas que ya han sido cuestionadas.

Justo en la etiqueta está la clave de la lucha, ya que es aquí donde se exige a las marcas que incluyan toda la información de producción de la ropa. Por ello, otra acción de este día consiste en vestir las piezas de ropa del revés, mostrando la etiqueta, como símbolo de unión a la causa.

Las principales ciudades del planeta celebrarán a lo largo del día varias actividades que tendrán como fin seguir la 'revolución de la moda' en vivo y en directo.

 

(foto)

- Millones de personas saldrán a la calle durante la Fashion Revolution Week para despertar conciencias y hacer preguntas sobre las condiciones a las que se enfrentan los trabajadores textiles y la persistente falta de derechos humanos en la industria de la moda, y para homenajear a la gente que está detrás de lo que llevamos – desde el granjero a la hilandera, la tintorera, sastres y más.

- Durante la semana del 18 al 24 de abril de 2016, te animamos a que pienses lo que hay en tu armario. Si tienes prendas sin estrenar, ¿podrías hacer algo con ellas en vez de deshacerte de ellas (en H&M o en cualquier otro lugar)? Lo podrías intercambiar con un amigo que lo aprecie más, o tal vez lo podrías modificar para que lo puedas seguir amando más tiempo. O por qué no probar nuestra Haulternative, y descubrir 8 maneras de renovar tu armario sin comprar nuevas prendas.

Fashion Revolution Week se celebra del 18 al 24 de abril de 2016, no te olvides de preguntarle a tu marca favoria #quienhizomiropa o #whomademyclothes.

 

ÚNETE !! (foto)

Banner 2 Right

See also...

Contacto Moda InkaPERU

Dirección: Calle Gran Canaria 7, 1º-2
28343 Valdemoro - Madrid
España

Teléfono: (+34) 620 38 32 32

Moda inkaPERU

Moda femenina, ética, justa, limpia y amigable con el medio ambiente.
InkaPERU es moda hecha con amor

Socias:

 

Síguenos

 

 

MUY PRONTO

INAUGURACIÓN

DE NUESTRA TIENDA

Atentos a los novedades

;)

MUY PRONTO